En un emotivo acto el Secretario General de los mercantiles lomenses, entregó diplomas a los alumnos abanderados y con mejores promedios, que finalizaron sus cursos en el CFL 404 “Arturo Jauretche”. La escuela, que ofrece capacitaciones especializadas en administración y comercialización, cumplió 30 años y es una de las apuestas importantes de la actual Comisión Directiva, comprometida con la formación para el trabajo.
“Hay que volver a fomentar el estudio como mecanismo de ascenso social. Brindar las oportunidades y reconocer el esfuerzo deberían ser las dos caras de una misma moneda, y el primer lugar donde esa relación debería comenzar es en la escuela. Hay que recuperar el valor social de la educación para el trabajo, volver a reconocernos en lo mejor del peronismo, en esa tradición que creó las escuelas de oficio donde se capacitaron millones de personas”, afirmó Crosta ante la mirada expectante de los estudiantes y sus familias que poblaron el salón de actos sindical.
“Hoy entregamos 560 certificados que avalan las capacitaciones recibidas en nuestro Centro de Formación. Son cientos de compañeras y compañeros que nos han elegido para adquirir los conocimientos que les permitan encarar en mejores condiciones los desafíos que impone hoy el mercado laboral”, continuó Crosta al tiempo de anunciar los proyectos para el 2024. “Si Dios quiere y la economía del país acompaña, este próximo año podremos inaugurar el nuevo edificio para la escuela, una necesidad imperiosa para poder responder a las demandas no sólo de los trabajadores mercantiles, sino también de la comunidad lomense en general, que con la recomendación de boca en boca, nos ha colocado en un lugar de prestigio dentro de las instituciones educativas de nuestra región, un hecho que nos llena de orgullo y sobre el cual les damos las gracias a todas y todos ustedes que diariamente lo hacen posible”, concluyó Rubén Crosta en medio del aplauso generalizado de los presentes.