La Patria no se vende por DNU y los derechos de los trabajadores no se tocan

Ante la oficialización del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei en una clara intención de autoadjudicarse la sumatoria del poder público, la CGT Regional Lomas de Zamora anuncia su máxima expresión de repudio a la iniciativa, toda vez que no muestra ninguna necesidad y menos urgencia, pero sí, atenta contra el Pueblo Argentino en su conjunto y los trabajadores en particular.

Celebramos que nuestra dirigencia superior en el marco de la CGT de la República Argentina haya iniciado conversaciones con el Bloque de Diputados de UP y con las demás fuerzas políticas con representación parlamentaria, ante la gravísima situación institucional por la que estamos atravesando.

Confirmamos nuestra activa y contundente participación el próximo miércoles 27 a las 12:OO en el Palacio de Justicia de la Nación, en Lavalle y Talcahuano, CABA, acompañando la presentación que tiene como objetivo, lograr una sentencia del Poder Judicial, en nuestra real y concienzuda creencia que estamos ante un decreto inconstitucional.

Encomiamos también el llamado para el próximo jueves 28 a un Comité Central Confederal con el objeto de establecer un plan de acción gremial en cada una de las actividades que conforman la Confederación General del Trabajo y que redunde en una determinante protesta de todo el Movimiento Obrero.

Estamos convencidos que la situación amerita el involucramiento total de todos los estamentos sindicales en defensa de los trabajadores que son afectados perversamente en el propósito gubernamental.

Comprendemos la intención de vivir en paz y armonía, pero reafirmamos nuestra convicción que no vamos a dar un paso atrás y frenaremos con todas nuestras fuerzas este intento de avasallamiento sobre derechos laborales obtenidos con luchas de nuestro Pueblo trabajador.

Por Consejo Directivo

JUAN VANATISERGIO OYHAMBURU
Secretario GeneralSecretario General

Lomas de Zamora 22 de diciembre

Entradas relacionadas

Deja tu comentario