Tras el fallo adverso, la facción de Requelme intentó sostener la usurpación del edificio de la UPSRA a los tiros

El sector que responde al secretario general del gremio, Ángel García, gracias a un reciente fallo favorable del Ministerio de Trabajo se presentó en la sede para recuperar ese edificio que estaba ocupando la oposición. Fue recibido a balazos desde el interior del inmueble. No hubo heridos de gravedad.

El oficialismo del sindicato de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) denunció que fue atacado a los tiros por una facción de la oposición, cuando buscaba volver a ocupar la sede central del gremio, ubicada en el barrio porteño de Abasto.

Según informó el sector que responde al secretario general Ángel García, mediante un reciente fallo favorable del Ministerio de Trabajo se presentaron en la sede en la esquina de las calles Tucumán y Bulnes para recuperar ese edificio que estaba usurpando la oposición que lidera Leónidas Requelme.

En ese momento que buscaban tomar posesión del edificio, los dirigentes del oficialismo del sindicato denuncian que fueron atacados a los tiros desde del inmueble por parte de los opositores de la “UPSRA trucha” que los esperaban refugiados en el lugar. Inclusive atribuyeron al hijo de Requelme haber sido uno de los agresores que portaban armas de fuego.

Por fortuna, no se habían reportado heridos graves (solo dos leves), pese a los tiros que se registraron. El enfrentamiento incluyó también el lanzamiento de materiales contundentes, como botellas, termos y hasta tazas de café.

Tras los hechos, en el lugar se encontraron vainas de balas 9MM. La interna es entre el actual secretario general del UPSRA, Ángel García, y Leónidas Requelme, quien judicializó las elecciones internas y no fue avalado por la Justicia, y está acusado de usurpar la sede oficial del sindicato.

La Policía de la Ciudad desplegó personal de Infantería para rodear la zona y evitar nuevos choques, mientras que continuaban los intercambios verbales entre los ocupantes y el oficialismo que responde a la conducción oficial de Ángel García.

Tras el fallo adverso, la facción de Requelme intentó sostener la usurpación del edificio de la UPSRA a los tiros

«La conducción legal del gremio es la de García. Acá no hay dos conducciones ni disputas legales de listas. Acá hay un conducción y un sector que estuvo con la intervención durante cuatro años, que tuvo escándalos de corrupción mayúsculos, que cuando la Justicia nos devolvió el sindicato se quedaron con el edificio», dijo al canal TN uno de los afiliados presente en el lugar.

El hombre sostuvo que llegaron de manera pacífica, con abogados y escribanos, buscando recuperar el control del edificio y que fueron recibidos con tiros y botellas por los ocupantes. «Como tomaron la sede central, funcionamos en otra sede», explicó.

Por su parte, Diego Serrano, vocero del gremio, dijo que «la Justicia le dio la razón a nuestra organización, diciendo que Leónidas Requelme no es un dirigente legítimo y elegido para estar al frente del edificio y que nos usurpó todas las sedes del país».

Requelme, cada vez más complicado

La semana pasada y basándose en las resoluciones de las Salas VIII y IX de la Cámara Nacional de Apelación del Trabajo, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo desconoció el acto electoral que consagró a Leónidas Requelme al frente de un intento de “Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) paralela” y le negó la certificación de autoridades solicitada por el dirigente.

De esta manera, se despeja aún más el camino hacia la normalización del gremio que comenzó cuando su titular, Ángel García, fue restituido en su cargo en diciembre de 2019 por la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, quien dio por tierra tres años de irregulares intervenciones de la organización por parte del gobierno macrista, con Jorge Triaca a la cabeza.

De esta manera, las chances de Requelme de validar su “cargo” fantasma se esfuman y sólo queda una improbable instancia ante la Corte Suprema de Justicia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario