Se suman organizaciones sindicales a la Regional Lomas de Zamora

A través de la plataforma Zoom se llevó a cabo una reunión del Consejo Directivo de la CGT Regional Lomas de Zamora, más de 30 organizaciones gremiales y en esa oportunidad más allá de las distintas miradas y los diversos matices de estricta actualidad que se trataron, se pasó revista a varios temas de actividades en las que se encuentra inmersa.

En primer lugar, se dio la bienvenida al Sindicato de Amas de Casa (SACRA), en este caso representado por Marcela Caiafa, también edil de Avellaneda y al Sindicato de la Madera, en la persona de Javier Villalva, que se suman al caso de Ruben Otero, quién se presentó con el aval correspondiente suscripto por Juan Speroni, Secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios Navales de la República Argentina (SAONSINRA).

En la ocasión se realizó un recordatorio por el fallecimiento del Secretario General de la UOM de Avellaneda Armando Leyes, quién además  detentaba el cargo de secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas.

En otro pasaje de la reunión virtual se trató con un pormenorizado informe sobre las actividades llevadas a cabo en Barrio Unido (Lomas de Zamora), donde se mostró la tarea articulada entre la Regional y el IMPTCE.

Luego se informó sobre la reunión mantenida entre una representación de la Regional Lomas de Zamora y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, que dejara un saldo positivo y el compromiso de llevar adelante acciones conjuntas.

Otra actividad que fue destacada, la reunión mantenida con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, quién fue informado de todas las actividades que la Regional Lomas de Zamora, viene desarrollando en los seis distritos donde tiene radio de acción, logrando la aceptación del Ministro Bonaerense y el compromiso de la articulación de tareas en conjunto.

Más tarde se dio cuenta de un importantísimo encuentro con Carlos Quintana, Titular de UPCN y Secretario General de la CGT Regional La Plata, con quien se analizaron cuestiones de estricta actualidad y reafirmó la férrea voluntad de trabajar por la unidad de los trabajadores y la búsqueda de consensos en la dirigencia sindical en general, que redunden en beneficios para todos.

Cabe destacar que en todas las entrevistas, se informó sobres las actividades que la Regional Lomas de Zamora viene desarrollando bajo la denominación “Los Sindicatos en tu Barrio”, que según quedó establecido, dentro de muy poco tiempo, incorporará un tráiler sanitario, que correspondientemente estructurado a tal efecto, desarrollará una importante tarea llevando prestaciones médicas básicas a populosas barriadas, donde los vecinos lo necesitan.

GUIDO VACCARO                                                                                           SERGIO OYHAMBURU

Secretario de Prensa                                                                                    Secretario General

Lomas de Zamora, 24 de mayo de 2021

Entradas relacionadas

Deja tu comentario