Con estas palabras el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, dio por inaugurada la temporada de turismo y recreación en los hoteles y el polideportivo con que cuenta el gremio mercantil. A partir de este 1 de diciembre los afiliados pueden acceder a las instalaciones de los hoteles propios que el sindicato tiene en Mar del Plata, Villa Gesell y Villa Carlos Paz, además del Polideportivo que la entidad posee en la zona de Burzaco.
“El año pasado hicimos este lanzamiento en nuestro Polideportivo, pero este año, como una declaración de principios, con un grupo de compañeras y compañeros vinimos hasta nuestro Hotel en Mar del Plata, para desde aquí dar por inaugurada oficialmente la Temporada de Turismo y Recreación en el gremio”, inició Rubén Crosta la conferencia de prensa convocada para este acto inaugural. El Secretario General del sindicato mercantil ahondó en el porqué de esta decisión afirmando que “hoy cuando prendemos la televisión o navegamos por internet, vemos constantemente propagandas que convocan a viajar al exterior, de la mano de un dólar abaratado nos hablan de las bondades de Brasil, de Chile o de Uruguay, sin pensar nunca en el daño que se hace a la industria turística nacional. El turismo es una fuente de trabajo insustituible para miles de personas en nuestro país. Los hoteles sindicales, con una política de precios accesibles al bolsillo de la familia trabajadora, colaboramos de manera efectiva con el sostén de puestos de trabajo en estas ciudades que necesitan de la afluencia de turistas”.
Por su parte Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Atlántica, acompañó activamente el lanzamiento organizado por el Sindicato de Lomas de Zamora y agradeció el gesto, que pone en vidriera un hecho concreto y es como la política económica actual afecta al mundo de los trabajadores en todos los órdenes. “Hoy Argentina se debate entre una sociedad de mercado y una sociedad de trabajo. Nosotros desde las organizaciones sindicales venimos construyendo una sociedad del trabajo, donde el centro de nuestra mirada y nuestras acciones es el hombre y la mujer que trabaja”, expresó Bianchi durante la conferencia de prensa convocada para este lanzamiento. En ese marco el dirigente marplatense destacó que en el contexto actual “la inauguración del hotel que llevan adelante las compañeras y compañeros de Lomas, no es simplemente abrir la puerta de una habitación, es abrir la puerta a la defensa de los derechos, por eso muchas gracias por permitiros compartir con ustedes este evento”.
Como cierre del encuentro con la prensa Crosta se refirió a las elecciones del próximo año, convocando desde ahora a comprometernos en “mostrar que el modelo que vino a plantear Milei no es un modelo que favorezca a los trabajadores, con el discurso de ir contra los gremios en realidad va contra los derechos de los trabajadores, el derecho al turismo, a una obra social, a una farmacia”, agregando que “no debemos tener miedo, tenemos que estar orgullosos de nuestro trabajo, de nuestra militancia sindical, en ella radica nuestra fortaleza para construir una sociedad más justa”.