Repudio al avance de la Corte que interviene en las decisiones del Senado

La Asociación Civil Justicia Legítima, una vez más, tiene que expresar su estupor y repudio ante un nuevo fallo que viola la división de poderes, al pretender digitar la representación del Senado en la integración del Consejo de la Magistratura. Los atropellos a los que somete el sistema de administración de Justicia a las instituciones republicanas y a la sociedad argentina, provocan un sentimiento de vergüenza lisa llana, por el penoso espectáculo que desde lo alto del Poder Judicial se viene exhibiendo con toda impunidad.

Resulta curioso que esta Corte, viciada de ilegitimidad desde un inicio, que ya venía ejecutando un plan sistemático de injerencia en los otros poderes, respaldando a cuanta maniobra arbitraria, espuria o viciada sea dirigida contra los gobiernos populares y sus dirigentes, o contra los derechos del pueblo trabajador, y protegiendo a cuanto representante de los poderes fácticos lo requiera, hoy está actuando en la misma dirección, pero más rápido.

Nos preguntamos qué será lo que ha activado esa entusiasta vehemencia que exhiben últimamente los jueces de la Corte, acompañados por una pléyade de altos funcionaries judiciales y otres no tan altos, muchos de los cuales poseen en común la práctica de diversos deportes e intensa vida social con una dirigencia opositora sobreexcitada por acceder al gobierno nacional una vez más.

Confiamos en que la sociedad habrá de encontrar el camino para poner fin a tanto extravío en contra de la Constitución Nacional. La Democratización del Poder Judicial no admite más dilación. Toda la sociedad y muy especialmente los millones de argentinos que hoy sufren todo tipo de necesidades merecen tener acceso pleno a los derechos que este sistema judicial les niega con desprecio. El pueblo encontrará las herramientas, y Justicia Legítima estará como siempre junto a él.

10 de noviembre de 2022

Entradas relacionadas

Deja tu comentario