Pastores formoseños piden un cambio de política al gobierno de la provincia


.

Buenos Aires, 13 de Marzo 2021 — A una semana de lo que se llamó “el viernes negro” en Formosa, los pastores de las Iglesias Evangélicas de la provincia firmaron un comunicado que enviaron a las autoridades del Gobierno Provincial como a la comunidad formoseña en su conjunto donde piden que reine la Paz Social y repudian todo acto de violencia.
 
El documento elaborado por el Consejo de Pastores, llama a realizar un cambio contundente respecto a la estrategia sanitaria de contención del Covid-19, que adopte una alternativa diferente al encierro que sólo ocasiona angustia, depresión y un agobio económico insostenible para las personas. Haciendo un llamado “a un diálogo franco y abierto de las autoridades gubernamentales y los distintos sectores de la comunidad afectados”. 
 
El Consejo de Pastores recibió a autoridades de ACIERA 
En la tarde del jueves, integrantes del Consejo Directivo Nacional de esta alianza coordinados por el pastor Christian Hooft, vicepresidente de relaciones internas de ACIERA, se dieron cita con la pastoral de Formosa, que reunió alrededor de 35 pastores de toda la provincia convocados por el Consejo Pastoral de la provincia. 
 
El pastor Hooft hizo un llamado a la paz, a la contención por parte de la iglesia evangélica de las personas que se encuentran en tan extrema situación. Recordando que Jesús es quien los va a fortalecer, alentar y promover hacia la misma esperanza que es en él mismo. Pero dejando en claro que esta Alianza acompaña plenamente la carta de repudio y está para apoyarlos en estos momentos difíciles, más que nunca. 
 
Con un tiempo de escucha activa de ambas partes, los pastores acordaron tener tres días de ayuno y oración específicos por la situación reinante. 
 
Asimismo, como parte de las inquietudes de la pastoral formoseña, liderada por el pastor Rubén Martearena y otros integrantes del consejo provincial, decidieron proponer alternativas de cuidado y prevención por la crisis sanitaria del Covid-19. Lo que determinó el envío del siguiente comunicado (ver aquí).

Repercusiones de prensa local
Diario El Comercialhttps://www.elcomercial.com.ar/5351-pastores-evangelicos-piden-por-la-paz-social-en-formosa 
 
La Mañanahttps://www.lamañanaonline.com.ar/noticia/49763/martearena-el-encierro-como-nica-estrategia-sanitaria-contra-el-coronavirus-est-generando-angustia-y-agobio-econmico-en-la-gente/

Fuente ACIERA

.

David Sebastian Arrighi para Política de Argentina

.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario