«Milagro Sala es nodal en la historia de los juicios de lesa humanidad»

La periodista Alejandra Dandan aseguró que la dirigenta de la Tupac Amaru fue fundamental para potenciar la causa contra Pedro Blaquier por crímenes durante la dictadura cívico militar en Jujuy.

Con seis años de demora, la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto la resolución de la Cámara Federal de Casación que había dictado la falta de mérito para el empresario Pedro Blaquier y quien era gerente de Ledesma, Alberto Lemos. Ahora, la causa en la que están acusados por delitos de lesa humanidad podría elevarse a juicio oral. Blaquier y Lemos están imputados por la participación directa e indirecta, de Ledesma en el secuestro de 29 trabajadores durante la última dictadura cívico militar.

La periodista Alejandra Dandan señaló que Milagro Sala es fundamental “en la construcción de lo cívico-militar”, y también representa “la conjunción con la lucha de Derechos Humanos”, en Jujuy, provincia en la que Blaquier representa el poder real. Además, destacó que la dirigenta de la Tupac Amaru desde la movilización popular impulsó la imputación de Blaquier en 2012 y por eso su figura “es nodal en la historia de los juicios de lesa humanidad”.

En comunicación con Edgardo Mocca, Dandan resaltó que por cuestionar al “hombre detrás del Poder”, que por primera vez “tuvo que dar explicaciones por lo que hizo”, a la lideresa jujeña “se le jugó la libertad o la prisión”. También destacó que si bien la Corte ahora destrabó la causa contra Blaquier todavía hay asuntos pendientes debido a la presión de la empresa en los ciudadanos y porque “las camionetas de Ledesma siguen pasando por la puerta de tu casa”.

Por último, Dandan puntualizó que el Ingenio Ledesma “con la inflación y el precio del azúcar es un factor de desestabilización” para un país ya golpeado por el macrismo y la pandemia. Sin embargo, cuestionó al gobierno nacional por la falta de acción frente a la situación de Milagro y sostuvo que las 2000 carpas frente a la Casa Rosada se instalaron para fortalecer al gobierno «para que tome las decisiones que tiene que tomar» porque “es un desastre tener a Milagro presa todavía”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario