Marcelo Koenig: «El negacionismo tiene que sancionarse»

El diputado Nacional del Frente de Todos, Marcelo Koenig afirmó que los discursos de odio presentes en algunas movilizaciones “terminan siendo el pacto para las aventuras autoritarias”.

El diputado nacional Marcelo Koenig presentó recientemente un proyecto para sancionar al negacionismo en materia de derechos humanos. Remarcó que Argentina debe seguir los pasos de países como Alemania, España y Francia que sancionan ese tipo de expresiones. Además, mostró preocupación por “los discursos de odio que niegan la humanidad”, y que se vieron en las movilizaciones opositoras y sostuvo que esas posturas “terminan siendo siempre el pacto para las aventuras autoritarias”.

En diálogo con Maja Burgos, Lucho Maglioccla y Majo Jara, el abogado señaló que el objetivo es que “no se pueda negar lo que está probado judicialmente” y más en un país como Argentina que es uno de los pocos que “juzgó a sus propios genocidas en su propia tierra”. Asimismo, remarcó que se prevén sanciones monetarias “para aquellos que expresan cuestiones negacionistas y a los medios que se prestan a la difusión”.

Koenig remarcó que el proyecto es «de tipo cerrado» porque “no deja a libre interpretación del juez lo que es delito o lo que no”. Agregó que ese punto es necesario porque “viendo lo reaccionario y conservador que es el Poder Judicial”, dejarlo a libre interpretación podría terminar en que “se persiga a las propias víctimas, como se hizo con la teoría de los dos demonios”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario