Los trabajadores dicen NO al arancel médico en provincia de Buenos Aires

Sr Gobernador de la provincia de Buenos Aires

Dr. Axel Kicillof

S          /           D

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos al Sr. Gobernador en nombre de las organizaciones que nucleamos en la CGT Regional Lomas de Zamora con radio de actuación en seis distritos del conurbano bonaerense con intenciones de manifestarle nuestro profundo rechazo a la resolución 1033/22 del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, que en forma unilateral creó el Valor Módulo Gastos Operativos de Consultorios (GOC) fijada inicialmente en $ 1000.-

Este importe según establece la Resolución citada deberá ser abonado por los pacientes en cada atención con aquellos médicos de nuestra Provincia que deseen implementarlo y sería destinado a cubrir gastos administrativos y operativos tales como secretaria, recetarios, digitalización de fichas, administración de software y librería entre otros. Como se puede advertir en el detalle la misma especifica que son gastos ajenos al acto médico.

Nos manifestamos totalmente en contra de la suma que se pretende cobrar ya que consideramos que la entidad creadora del módulo GOC no tiene atribuciones para hacerlo, pero si estamos seguros que el impacto sobre la población será muy significativo igual que el perjuicio  sobre las Obras Sociales.

Es sabido por todos que los honorarios médicos se encuentran encuadrados en la regulación del Estado y las negociaciones con la Obras Sociales y que de allí quedan contemplados los gastos que ocasiona el desarrollo de las actividades profesionales.

Advertimos que la intención de cobrar el valor GOC resulta abusivo, que atenta contra el Derecho a la Salud y que en poco tiempo generará un grave perjuicio a la población y una sobredemanda en el sistema de salud estatal.

EL Pueblo bonaerense viene saliendo de una profunda crisis económica y la salud resulta fundamental en ese camino como para incorporar obstáculos caprichosos y sin consensos.

Cuatro años de la gestión anterior más la pandemia de COVID 19 dejó secuelas en la población que reclama asistencia de salud sostenidas, no argucias burocráticas que sumen inconvenientes dañinos en los presupuestos familiares.

Es ante lo mencionado que nos dirigimos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires apelando a su potestad de regular el ejercicio de la profesión médica y garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía, solicitando que arbitre los medios necesarios para evitar la vigencia y declarar la ilegalidad de la Resolución 1033/22 del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Sin más saludamos al Sr. Gobernador con nuestra mayor estima.

CONSEJO DIRECTIVO

CGT Regional Lomas de Zamora

11 de julio de 2022

Entradas relacionadas

Deja tu comentario