Guillermo Moreno, lanzó oficialmente su candidatura presidencial con miras a las elecciones de este 2023.
Lo hizo en Avellaneda, acompañado por Horacio Valdez, titular del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA).
Desde el espacio «Principios y Valores», se emitió un comunicado en el que señalaron las bases de la postulación del exfuncionario, quien se considera el “primer precandidato a presidente del peronismo”.
El lanzamiento formal tuvo lugar en la sede Avellaneda del Sindicato del Vidrio, y contó con la presencia de la presidente del partido en CABA, Pimpi Colombo y más de dos mil personas que colmaron el predio.
En ese marco, Moreno ya adelantó que la suya “es la única fuerza política con un plan económico para iniciar un nuevo ciclo de crecimiento y reindustrialización de la Argentina”. Asimismo, Moreno anunció que el binomio presidencial se completa con el referente sindical Horacio Valdez, titular del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA), quien encabezará la lista de diputados.
“Cuando nos venían a explicar que se habían terminado los principios y los valores, nosotros construimos esta herramienta electoral desde el movimiento peronista que llamamos así. Nosotros perseveramos”, expuso en la oportunidad el postulante a la presidencia, declarándose partidario de políticas que creen trabajo, promuevan una ‘Argentina industrial’ y no hagan que el pueblo ‘pague la deuda’.
En el acto mencionado hubo representantes de todas las localidades, que acompañaron el lanzamiento de Moreno. “Como nos tiene acostumbrado, habló sin rodeos y fue directo al hueso. Se refiero a la deuda, a los equilibrios fiscales, al nuevo orden mundial, a la reindustrialización de la Argentina, a la importancia de cambiar planes sociales por producción, así como también a la seguridad y la educación”, destacaron los asistentes.