La CGT acordó con el Gobierno adelantar seis meses las cuotas del Salario Mínimo Vital y Móvil

La CGT anunció que el monto final del SMVM se adelantará ante el avance de la inflación en la Argentina.

La Confederación General del Trabajo, en un acuerdo de partes con el Gobierno nacional, precisamente con el Ministerio de Trabajo y el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, logró que las cifras que determinaban a febrero el monto final del sueldo base, sean efectivizadas durante septiembre.

Estaba estipulado según la última reunión, la cual involucró a todas las centrales sindicales y se dio a fines de abril, que el SMVM alcance un incremento de 35% y llegara a 29.160 en febrero. Con este acuerdo, el monto llegará a la misma cifra pero seis meses antes y en septiembre volverán a determinar un nuevo incremento. “Ante el avance sostenido de la inflación”, la CGT acordó que las cuotas se adelanten y queden conformadas de la siguiente forma:

Julio (6 % adicional)

Agosto (4%) y,

Septiembre (1% adicional)

“Con estos aumentos el salario mínimo será en septiembre de 2021 de $29160”, y no en febrero, como estuvo estipulado en un principio.

El acuerdo inicial

“El Salario Mínimo, Vital y Móvil es la principal referencia para los trabajadores informales e independientes, y su actualización está ligada también a los haberes jubilatorios y las prestaciones sociales que brinda el Estado”, sostuvo la central obrera.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario