La Alianza Evangélica Latina firmó un acuerdo con la OEA

.

Buenos Aires, 13 de marzo 2021 — Durante el mediodía del 11 de marzo del corriente año, se concretó la firma de un acuerdo entre la Alianza Evangélica Latina (AEL) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el fin de “concretar un marco de cooperación en las áreas que ambas organizaciones tienen en común, tales como: la proclamación de los derechos fundamentales de la persona humana sin ningún tipo de distinción”, según el discurso proclamado por el pastor Rubén Proietti, presidente de AEL y presidente de ACIERA.

Además, Proietti señaló que “luego de un intercambio de fructíferas ideas, hemos arribado a un histórico compromiso en materia religiosa, social, humanitaria, de familia y vida, con contenido basado en valores, otorgándole un marco formal e institucional a la promoción de aquellas actividades que organizaciones de nuestras comunidades evangélicas han venido realizando a lo largo de décadas”.

Nos alienta saber que el acuerdo nos permitirá un mayor conocimiento de las partes cómo así poder desarrollar en el futuro inmediato, actividades en favor de los propósitos en común”, afirmó Proietti.

El presidente de la Alianza Evangélica Latina no dejó pasar la oportunidad de mencionar que “las Alianzas de los 22 países latinos que componen AEL basan su acción práctica para la sociedad en las enseñanzas y valores de la Palabra de Dios, en el convencimiento, de que la Biblia nos impele a defender la dignidad de ser humano, su libertad religiosa o de otra índole, su progreso y defensa, y en unidad, la causa de la paz y la justicia social.

También fue contundente en mencionar que “las Iglesias Evangélicas son un permanente apoyo a la recepción e integración a las comunidades migrantes, brindándoles contención integral, incluyendo alimentos, salud, lugares de acogimiento, reinserción social y laboral, contención psicológica y espiritual, entre otros”.

También señaló que en materia de ayuda humanitaria las iglesias tienen como característica destacable actuar “en casos de catástrofes como inundaciones, incendios forestales, terremotos, huracanes, derrumbes, que requieren de nuestra solidaridad ante pérdidas de vidas, bienes materiales, recursos naturales y enfermedades, de pandemia, de crisis social y económica”.

[Para leer el discurso completo del pastor Proietti, clic aquí]

Por su parte, Luis Almagro, Secretario General de la OEA, agradeció a los pastores representantes de la AEL, el ya mencionado pastor Proietti y al pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de AEL quien dio iniciativa al presente acuerdo. Y les dio la bienvenida “a la Casa de las Américas”.

A continuación Almagro dijo que “este es un momento muy importante para la Organización de los Estados Americanos”. Además aseguró que “el acuerdo que firmamos hoy busca integrar a la Alianza Evangélica Latina a los trabajos de la Organización en aras de lograr mas derechos para más gente. Son varios los temas en que vamos a realizar proyectos concretos en beneficio de la mayoría de las personas del hemisferio”.

Almagro se explayó en enumerar algunas de las formas de trabajo conjunto y señaló que “dentro de las distintas áreas de actividades esperamos muy pronto a desarrollar actividades conjuntas con AEL. Nos motivan diversos temas en los cuales tenemos coincidencia de propósitos y de acción, relacionados con la promoción de esfuerzos conjuntos de interés común mediante la realización de diálogos, foros, comisiones de trabajo, etc. relativos a la libertad religiosa de los credos, vida y familia, asistencia social, educación, derechos humanos, migración, paz y reconciliación entre otros”.

Todo este marco dio también la expresión de Almagro en afirmar la continuidad de la participación de la AEL en la Asamblea Ordinaria anual que la OEA lleva a cabo, y en la que AEL viene trabajando por varios años gracias al esfuerzo de su vice presidente, el pastor Eduardo Gomez. Asimismo remarcó la importancia de la presencia de la AEL en el desarrollo de la temática de la libertad religiosa y de credos “en este sentido la presencia más activa de la AEL en el seno de la OEA fortalece la visión plural que guía nuestro devenir”.

Fuente: ACIERA

.

David Sebastian Arrighi para Política de Argentina

.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario