Juntos rechazó la rendición de cuentas 2022 en Almirante Brown

En sesión, el bloque de concejales de Juntos rechazó la rendición de cuentas del Presupuesto 2022 que realizó el oficialismo de Almirante Brown (Frente de Todos).

Este jueves durante la sesión en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, el bloque de concejales de Juntos (PRO, CC-Ari y UCR) rechazó la rendición de cuentas del 2022 efectuada por el municipio que lleva al intendente interino Juan Fabiani a la cabeza, en reemplazo del actual diputado del Frente de Todos Mariano Cascallares.

Entre algunos motivos, los legisladores de Juntos reclamaron que habían llevado a cabo «un pedido de información de gastos efectuados en obras, adquisiciones de maquinarias; contrataciones de artistas y agrupaciones en distintos festivales, préstamos», y que dicha documentación «nunca fue puesta a disposición» de la oposición para poder ser evaluada por los concejales. Asimismo, los ediles reclamaron la «falta de acceso al sistema RAFAM para el seguimiento de la ejecución presupuestaria en tiempo y forma». «Desde el año 2016 es obligatorio otorgar la clave al Concejo para su acceso permanente», afirmaba Patricia Bontempo (foto), concejal del PRO local, quien exigió durante la sesión que el Ejecutivo responda «por qué no ofrecen mayor transparencia y acceso real a los movimientos presupuestarios». «Hoy no hay una real atención y participación ciudadana, si el vecino hoy quiere saber bajo qué modalidad se dan los gastos municipales, no puede hacerlo», señaló Bontempo.

Otro de los motivos del rechazo a la rendición de cuentas fue justamente la «falta de solvencia en la estimación del presupuesto y subejecución del mismo». «Setecientos millones se fueron a plazo fijo y más de 1200 millones en títulos del gobierno nacional», informó la oposición local.

Por su parte, el actual jefe de bloque José María Fernández (Coalición Cívica -Ari) afirmó que el municipio de Almirante Brown realizó un “gasto desmesurado en la publicidad oficial de algo más de 115 millones de pesos». Y agregó que hay «muchas partidas presupuestarias subejecutadas y sin ejecutar, como así también numerosas partidas que sufrieron modificaciones, producto de la facultad delegada oportunamente por la bancada del oficialismo a favor del Ejecutivo».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario