Itinerario Gremial FE.SI.MU.BO

Los días 15 y 16 de julio; en ejercicio de la Secretaría Gremial de la FE.SI.MU.BO recorrimos Eduardo Luna, Oscar Canteros y Mimí Di Gianni, junto al Cholo García y otros dirigentes de la Federación, localidades de la 6º Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

González Chaves, Intendente: Marcelo Santillán, Secretario General: Marcelo Fuvaro; Pringles, Intendente: Lisandro Matzkin, Secretario General: Juan Fleitas; Coronel Suarez; Adolfo Alsina, (Carhué): Secretario General: Néstor Coline; Guaminí, Intendente: Jose A. Nobre Ferreyra, Secretario General: Mario Toledo.

Los intendentes visitados son de distintos espacios políticos, pero todos tiene en común que son nuestros empleadores.

En estas reuniones solicitamos, como siempre, no sólo la puesta en vigencia plena de los CCT locales (en el marco de la ley 14656/14) sino también de ir homogeneizando las condiciones de trabajo y los sueldos de todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires e incorporamos la necesidad de planes de vivienda que den respuesta a la creciente demanda en este sentido.

En Coronel Suárez tuvimos que suspender la reunión porque se encontraban aislados preventivamente los dirigentes gremiales por contacto estrecho con funcionarios que hoy tienen COVID.

En Adolfo Alsina, atendiendo las particularidades del gremio, que están construyendo la Sede propia, nuestra prioridad fue la visita al lugar actual y la recorrida por la construcción de la nueva sede propia, destacando que la intención es que funcione allí una escuela de enfermería, ya que hoy quienes tienen esa vocación solo la pueden realizar en forma «privada» y a un costo de $ 8000 mensuales.

Los municipales somos el único gremio con presencia en los más de 2.200 distritos de País y en los 135 de la provincia de Buenos Aires, por eso avanzar en la organización de todos los trabajadores municipales es no solo una necesidad, sino también uno de los mejores caminos para eliminar la precarización laboral y, vía salarios dignos, la reactivación económica; a través del consumo; que necesita nuestra Patria.

Ha sido un viaje satisfactorio; no es el primero; y nos obliga, sin descuidar los protocolos, a continuar nuestra tarea.

Necesitamos igualar hacia arriba. Para ello la tarea gremial y social de nuestra Federación es imprescindible.

Abrazo fraterno a tod@s l@s que nos recibieron.

Comisión Directiva

Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora

Entradas relacionadas

Deja tu comentario