Guillermo Moreno: El consumo de carne era superior con Macri

El exsecretario de Comercio del kircherismo criticó al actual gobierno. Pero igual llamó “inútil” a Macri.

Guillermo Moreno se metió en el conflicto entre el Gobierno nacional y el campo, por el cierre de las exportaciones de carne, y criticó a Alberto Fernández.

“El consumo de carne era superior (con Cambiemos)”, dijo Moreno en relación a la situación actual con Fernández.

Aunque, aclaró: “Pero si lo comparás con el de mi época, estaba más de un 20% abajo. Yo dejé en 60 y pico (de kilos per cápita), ahora está en 44 o 45, y Macri lo debe haber entregado en torno a los 50”.

De todas maneras, no solo criticó a Fernández. También fue duro con Macri: “Son dos gobiernos de inútiles, Macri y Alberto”.

Moreno, exsecretario de Comercio del kirchnerismo, fue uno de los protagonistas durante el conflicto con el Campo en 2008. Pero ahora, dice que no comparte la posición del Gobierno.

“No me parece bien. En absoluto. Digo que hay una tensión, que se debe administrar, y obviamente, como todas las cosas que hace este Gobierno, las hace mal. Una cosa es administrar la tensión, y otra es cerrar las exportaciones. No estoy de acuerdo con lo que han hecho”, dijo en declaraciones al sitio Tranquera.

-¿Cuál es tu análisis sobre este conflicto?

–El problema pasa por un tema estructural que comenzó cuando Macri, de una manera poco analítica, pensó que le había encontrado el agujero al mate porque abría las exportaciones de carne vacuna a los chinos. Alegremente, pensó que le estaba resolviendo un tema a la Argentina, cuando en realidad se lo estaba complicando. La apertura del abastecimiento de carne vacuna a los chinos puso en tensión al producto que mayoritariamente come el pueblo argentino, que es la vaca buena, o la de conserva muy buena, porque la conserva no va al consumo porque está prohibido. Hay ahí un sendero de cómo se caracteriza y categoriza el animal en el remate, que lo hace el ojo del consignatario. Pero la realidad es que la vaca de conserva no va al consumo, y lo que va es la vaca buena. Que esa frontera es muy débil, es obvio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario