Se presentó el Consejo por la Justicia Social

Este miércoles se realizó el lanzamiento del Consejo por la Justicia Social en la ciudad de La Plata con la participación del Presidente del Partido Justicialista platense, Luis Lugones; el Diputado Provincial, Guillermo Escudero; Javier Burelli, Dignidad Confluencia, y los dirigentes Juan Carlos del Río de La Hora de los Pueblos y Gustavo Rodríguez del Frente Político Social.


Cercanos al mediodía se organizó la presentación con la presencia de dirigentes, militantes y allegados, respetando los protocolos correspondientes. Juan Carlos del Río representante de La Hora de los Pueblos fue quien tomó la palabra y marcó el rumbo de la reunión, y el por qué se daba este Consejo por la Justicia Social, dando luz a la participación y el compromiso de muchos sectores que se encontraban en la periferia del Partido Justicialista con mucho trabajo territorial y haciendo hincapié en la importancia de las organizaciones sociales.

Juan Carlos Del Río - La Hora de los Pueblos

Juan Carlos Del Río de La Hora de los Pueblos


Por su parte, Guillermo Escudero y Luis Lugones respectivamente, resaltaron la importancia de generar un proyecto político que sea real y esperanzador para la ciudadanía, donde los sectores representados por las organizaciones sociales deben tener un marco institucional dentro del Partido Justicialista.

Luis Lugones, Presidente del Partido Justicialista La Plata

Guillermo Escudero, Diputado Provincial FDT


Desde los representantes de las organizaciones sociales tomó la posta el Dr. Gustavo Rodríguez, responsable del Frente Político Social, remarcando el trabajo que se viene llevando adelante desde hace más de doce años y la continua defensa de las fuentes labores, donde dejó claro que la solución a esta actualidad es por medio de la política. Agradeció la apertura de las autoridades del Partido Justicialista platense para ser parte del mismo. “Queremos ser parte de la discusión, pensar y darle la dignidad que se merece el pueblo”.

Dr. Gustavo Rodríguez del Frente Político Social y Javier Burelli, representante del Movimiento Popular La Dignidad Confluencia.


Quien se manifestó en último lugar fue Javier Burelli, representante del Movimiento Popular la Dignidad Confluencia, quién dejó claro que ellos como Organización Social tienen que generar trabajo. Además enfatizó “estamos convencidos que un comedor o una olla no es una solución, es solamente un parche, que es algo momentáneo y que no soluciona el tema de fondo”. Desde su espacio se impulsan varias propuestas. Una de ellas es la Paritaria Social Popular, que es una iniciativa que propone defender los derechos de los trabajadores de la economía popular porque “hay sectores que no están representados, hay sectores que son trabajadores informales y no los representa nadie, tenemos un mercado laboral informal enorme y tenemos la obligación de defenderlo”. También resaltó que “estamos en un momento donde los compañeros tienen que acceder a estudiar y a las diferentes capacitaciones, ya que es muy importante para el crecimiento no solo personal sino también grupal”.


Finalmente se acordó trabajar en unidad y en conjunto en la elaboración de propuestas superadoras para el bien de una ciudad devastada por la coyuntura que atravesamos y la no acción municipal que empeora y desgasta al platense. Generar nuevas políticas y construir con sectores que hasta el momento no eran tenido en cuenta, es el desafío y el compromiso de quienes participaron y conformaron el Consejo de la Justicia Social.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario