Congelamiento de precios

El Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires celebra la resolución del Gobierno Nacional, impulsada por el flamante Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, de disponer un congelamiento de precios de productos de la canasta básica alimentaria hasta el próximo 7 de enero.

Apoyamos las medidas implementadas por entender que congelar los precios retroactivos al 1° de octubre y extenderlo por tres meses, garantiza un alto impacto en los consumidores que redundará en alivio social y promoción comercial superlativa.

Acompañamos las medidas gubernamentales toda vez que las entendemos como iniciativas correctas que, inician un camino hacia la normalización que los sectores formadores de precios, convertidos en verdaderos monopolios de venta de productos de la canasta alimentaria, para que se avengan a utilizar una lógica diferente a la actual, allanándose a la competencia real y concreta.

Abogamos por que se cumpla la Ley de Góndolas, entre otras legislaciones legales vigentes que no permitan se convaliden los aumentos irracionales de productos básicos y que se comience a tratar seriamente la contemplación de costos, ante cada intento de alterar los valores de venta de la canasta alimenticia.

El sector empresario al amparo del poder de medios de comunicación que trabajan como voceros pretenden instalar un clima de “malestar y de guerra entre empresarios y Gobierno”, cuando en realidad se trata de “algunos empresarios”, que, debido a que son concentrados instalan climas que además nos permite advertir están cargados de intencionalidad política.

Nos manifestamos en favor que se ordenen los precios, de modo tal que los empresarios no ganen con ventas a precios exagerados, sino por más volumen de venta a precios razonables.

Por último, reiterando nuestro apoyo a la gestión de Roberto Feletti, reiteramos una vez más que la industria panadera viene sufriendo aumentos desmedidos desde hace veinte días en harinas, grasas, lácteos, levaduras entre otros insumos, casualmente impulsadas por una empresa dominante del mercado que nos abastece y nos obliga a realizar una dura tarea para que no aumente el pan en la mesa de los argentinos.

Alejandro Fernández                                                                                    D. José Alvarez

      Secretario                                                                                                       Presidente

Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires

CABA, 20 de octubre 2021

Entradas relacionadas

Deja tu comentario