Hoy miércoles 4 de diciembre de 2024, el amanecer en Lomas de Zamora tuvo características diferentes a las habituales, la mitad de la semana se convirtió en feriado largo emocional para una buena parte de la población que amaneció como es spot de Guillermo Francella, luego de un triunfo de Racing.
¡Claro que sí! La confirmación de la noticia que indicaba la destitución del concejal Claudio Morell y que sería reemplazado por Viky López, fue muy festejado; es que ese concejal, que había denigrado a los próceres de la Argentina, había demostrado una falta de respeto y consideración hacia la historia y la identidad de nuestro país y su actitud era un gravísimo insulto a la memoria de aquellos que lucharon por la Independencia y la Justicia Social.
La decisión de apartarlo de su banca fue un mensaje claro y contundente de que el peronismo lomense y buena parte de la comunidad no tolerará la falta de respeto y la impunidad.
Lo sucedido es también un llamado a la reflexión, a la responsabilidad, especialmente para aquellos que ocupan cargos públicos y deben rendir cuentas permanentes de su forma de vida, su moral, grado de instrucción y decoro ante la ciudadanía.
Resulta muy irónico y justiciero que quién intentó denigrar a nuestros máximos próceres, terminó siendo el mismo que fue destituido por su falta de respeto y consideración. Es un recordatorio de que la justicia puede ser lenta, pero dicen que siempre llega.
En resumen, la destitución o como se denomine la figura que se utilice administrativamente en el HCD, sonó como un paso importante para vastos sectores del justicialismo lomense que, sobrellevaban incómodos la presencia de un personaje que conocían desde la noche negra que sufrió el distrito lomense, en la época que el intendente era Edgardo Di Dío Cardalana.
Está muy fresca la crueldad que sufrieron los trabajadores municipales y sus familias en épocas que el municipio pagaba los sueldos con bonos semanales y se ejercía persecuciones y amedrentamiento del personal. No menos grave era la presencia de funcionarios de primera línea con domicilio en La Matanza, San Vicente, Quilmes, La Plata; que utilizaban la comuna lomense como “guarida” política y cobraban exuberantes sumas de dinero por los supuestos servicios que prestaban.
De allí surgían los mayores reproches hacia el turbulento edil, quien además fue protagonista de una campaña en la que ensució cuanta pared se encontraba a su paso con una leyenda que rezaba: “Chau Rossi” en clara alusión a la retirada de un intendente que venía apurado por el juez Armella, (su poca vocación de continuar en la función pública, entre otras cuestiones que forman parte de otro cuento que, en otro campo, les voy a contar).
La salida de Morell no es el final de nada. Hoy con el disfrute y la calma que se atraviesa y en el Consejo de Partido, dependencias municipales descentralizadas, sindicatos de la región, en general soplan vientos de alivio y resulta significativo como quedó robustecido el poder distrital de Federico Otermín, debido a la rápida, ejemplar y contundente reacción política.
Hoy es tiempo de festejos en Lomas de Zamora, hay muchos motivos, uno de ellos es el cumpleaños de JG, al que hay que hacerle mimos para que se recupere rápidamente de sus nanas. Salud!!!
CRE para Imágenes Regionales