CGT Regional Lomas de Zamora apoya la explotación de hidrocarburos alejado de la costa

La CGT Regional Lomas de Zamora suscribe en todos sus términos el respaldo dado por nuestra entidad madre CGT R.A., a la explotación alejado de la costa que permitiría al país convertirse en un exportador de energía al mundo.

Coincidimos en que están dadas las condiciones para que nuestro país encare el desafío de desarrollar sus recursos en el Mar Argentino, que tenemos una oportunidad enorme y que debemos aprovecharla para lograr soberanía energética y contribuir a descarbonizar las economías del mundo en el marco de las transiciones energéticas.

También convenimos en que Argentina tiene la oportunidad de cambiar su perfil productivo con este tipo de proyectos y convertirse en un exportador de energía al mundo, generar divisas en forma significativa y si tomamos como referencia al Centro de Estudios para la Producción, hay 5,1 puestos indirectos por cada puesto directo generados en esta ocasión estaríamos hablando de la creación de 100.000 empleos en total.

Acordamos fuertemente en cuanto a que se debe exigir a las operadoras que cumplan con un exigente proceso de aprobación de los proyectos para garantizar que el cuidado del medio ambiente sea una prioridad y vemos con buenos ojos que se utilicen todos los medios para que la ciudadanía pueda conocer los proyectos y opinar sobre sus potenciales impactos.

Asimismo, nos sumamos a la celebración que hicieron las trabajadoras y trabajadores petroleros por el posicionamiento de la CGT R.A. respecto de la actividad y las expresiones de F.A.Si.Pe.GyBio (Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles) que se manifiestan: “convencidos de estar frente a la posibilidad única y por eso venimos trabajando para que se haga realidad, por más empleo y mejores condiciones laborales, para nuestros compañeros y compañeras”.

Guido Vaccaro – Secretario de Prensa

 Sergio Oyhamburu – Secretario General

CGT Regional Lomas de Zamora

Mayo 17 de 2022

Entradas relacionadas

Deja tu comentario