CGT Regional en el Congreso Nacional

En las oficinas del Anexo del Congreso de la Nación, una delegación de la CGT Regional Lomas de Zamora, se reunió con la diputada nacional Daniela Vilar.

Sergio Oyhamburu, junto a Silvia López (Viajantes), Ariel Fredes (SMATA) y José Arteaga (FATUN) analizaron la situación en tiempos de pandemia y el contexto tanto de Provincia como de Nación.

También expusieron su visión sobre el escenario que se le presenta al Movimiento Obrero y a los trabajadores y trabajadoras.

En la ocasión, los representantes sindicales informaron a la legisladora sobre las tareas que se vienen desarrollando con el programa “Los Sindicatos en tu Barrio”, que se viene desarrollando en los seis distritos donde tiene radio de acción la Regional Lomas de Zamora y que consiste en la entrega de alimentos, medicamentos, vestimenta, postas de salud y artículos de higiene para combatir el COVID19 y un fuerte impulso a la campaña de vacunación.

También fue oportuna la reunión, para que Ohyamburu, desarrollara ante la legisladora nacional la iniciativa de la Regional de poner en marcha la voluntad de colaborar en materia de salud poniendo a rodar un trailer sanitario que se instale en los barrios con más necesidades y menos posibilidades.

El trailer en cuestión, se constituye en un hecho inédito en la Región, desde las organizaciones sindicales, que llevará a comunas como Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente un móvil rodante equipado con consultorios, médicos de distintas especialidades, clínicos, cardiólogos, enfermeras y pediatras en condiciones de brindar Atención Primaria de la Salud y entregar medicamentos a los pacientes que su diagnóstico requiera.

El Trailer sanitario que propone la CGT tiene como objetivo orientar y optimizar el aporte sindical para que llegue a los barrios de forma directa, concreta y efectiva para asistir a los vecinos sin recursos en esta situación critica y que merece soluciones inmediatas y por eso se plantea el abordaje barrial completo y directo.

También se le informó a Daniela Vilar, sobre reuniones mantenidas con el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza, el diputado Federico Otermín, presidente de la HCD bonaerense, con Walter Gómez, Secretario de Salud de Almirante Brown y con distintos secretarios o directores de salud de diferentes distritos

En la reunión quedó plasmada la decisión de trabajar en Lomas de Zamora de forma articulada bajo la conducción del intendente Martín Insaurralde, tratando de llegar a todos los vecinos que requieren soluciones y auxilios concretos para palear la injusta situación por la que tienen que atravesar.

De este modo continúa la presentación de la actividad solidaria de las organizaciones sindicales en esta región ante la profunda crisis que tiene a muchos vecinos bonaerenses en condiciones tan deplorables como inaceptables y sin dudas asistimos a una nueva tarea en la relación de las organizaciones sindicales y los barrios de la Región, constituyendo un aporte sindical inédito en tiempos de pandemia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario